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En Comunicar+ buscamos ser proactivos, analizar la imagen del cliente, buscar las personas claves a las que deben dirigirse y hacerlo de forma efectiva con los mensajes y las herramientas que mejor le sirvan para dar un valor añadido. No somos una agencia de publicidad, buscamos que nuestros mensajes lleguen a la opinión pública, sin pagar por ello.

 

La empresa
Homeopatía ¿Superstición en los servicios médicos de Sanitas? PDF Imprimir E-mail

Me llegó ayer un tuit de Sanitas, una empresa de seguros médicos con una larga trayectoria en el mercado español.

La cuenta de Sanitas remite a un artículo en su web donde habla de el origen de la homeopatía y su uso por parte de determinadas personas para el tratamiento de enfermedades. Su origen y su regulación, pero no es hasta el último y pequeño párrafo de los 4 que componen el artículo que matiza diciendo que tiene detractores y defensores, sin que hasta el momento los ensayos clínicos hayan demostrado su eficacia.

Me sorprende, pero sobre todo me preocupa, que una empresa a la que miles de españoles confían su salud otorgue validez a esta forma de placebo. La validez de las afirmaciones de su artículo son tan firmes como que al bailar alrededor de un fuego invocaremos a la lluvia y tan demostradas como cualquier otra forma de placebo.

Como es normal, Sanitas tuvo que responder a numerosos lectores en su cuenta de twitter recordando que en su artículo mencionan la ausencia de ensayos clínicos que avalan esta práctica.

La pregunta sería para Sanitas si esas prácticas las emplean sus médicos y si la reputación de su sociedad, apoyada en el rigor y la calidad de su servicio médico debe vincularse a prácticas tan alejadas de la ciencia. La elaboración de contenidos para clientes vinculados con la ciencia y la medicina debe vincularse con el rigor, la profesionalidad y la confianza que deben transmitir sus médicos y alejarse de la superstición y otras prácticas menos rigurosas.

 

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