Comunicar+ es una empresa especializada en comunicación que tiene como principal objetivo ofrecer un servicio integral y de calidad a sus clientes. La experiencia de sus profesionales, su alto nivel de exigencia tanto con el trabajo como con sus proveedores y su vinculación con el mundo de la comunicación permiten ensalzar y aportar valor añadido a los proyectos en los que participan, obteniendo rápidamente un beneficio para sus clientes. La empresa nace con vocación global pero con un especial acento en las posibilidades que ofrece Internet y sus herramientas de comunicación 2. 0.

En Comunicar+ buscamos ser proactivos, analizar la imagen del cliente, buscar las personas claves a las que deben dirigirse y hacerlo de forma efectiva con los mensajes y las herramientas que mejor le sirvan para dar un valor añadido. No somos una agencia de publicidad, buscamos que nuestros mensajes lleguen a la opinión pública, sin pagar por ello.

 

La empresa
Ignorar la comunicación es renunciar a la reputación PDF Imprimir E-mail

 

Vigo se está convirtiendo en un lamentable ejemplo para los profesionales de la comunicación en los últimos tiempos.  Los nombres de instituciones como Pescanova o el Real Club Celta de Vigo se ven arrastrados en los medios nacionales y en las Redes Sociales por culpa de empresarios incapaces de apreciar el valor  que la comunicación puede suponer para una empresa. Dos empresarios de mundo, como Fernández de Sousa y Mouriño, capaces de levantar emporios empresariales internacionales han sido incapaces de ver cómo la evolución de la comunicación no sólo aporta valor a las empresas, sino que hoy día, con los avances tecnológicos, supone un activo vital para cualquier empresa cuyo valor se apoye en la comunicación.

Ni en Pescanova ni en el Real Club Celta de Vigo existe el puesto de Responsable de Comunicación, en la empresa del Ibex tuvieron esa figura y ahora la asume el director comercial, mientras que en el Celta existe un Jefe de Prensa, pero en ambos casos parece que carecen de la influencia y capacidad para hacer ver a sus jefes el valor de una estrategia de comunicación.

Tanto Pescanova como el Real Club Celta han renunciado a la comunicación, permitiendo de esta forma que cualquiera pueda hablar por ellos. Cualquiera, especialmente hoy con las posibilidades que la comunicación a través de Internet ofrecen, puede hablar de sus empresas y arruinar su reputación sin respuesta en los medios.

El Real Club Celta viene sufriendo las Crisis de Reputación a lo largo de los últimos meses.  Una política del avestruz, que cada día se demuestra la menos apropiada, que lleva a los medios a rastrear las cuentas de twitter de sus empleados, en este caso jugadores, para tener información veraz del club. Filtraciones a la prensa. Falta de transparencia. Falta de liderazgo ante los medios cuando se les acusa de acciones tan graves como discriminación política. Continuos errores que devienen en continuos rectificados ante sus socios y aficionados. Todos estos errores descritos suelen amortiguarse o incluso desaparecer en medio de un plan de comunicación. No siempre se pueden evitar todos estos conflictos con una adecuada política de comunicación. Pero cuando esta es fluida, incluso los conflictos graves pueden acabar reforzando la imagen de la institución, vinculándola a valores tan apreciados como la sinceridad, la transparencia y la buena fe de sus acciones.

En el caso de Pescanova se encuentran ante un caso de comunicación de Crisis de libro. Cualquier responsable de comunicación hubiera recomendado diversas acciones para que, pese a los diversos conflictos empresariales en los que están inmersos, pudieran mantener una imagen de empresa valorada, responsable, potente y bandera económica de Galicia. Sin embrago la última política recomendable sería la de cargar contra el mensajero, y mucho menos contra la familia de los mismos. El señor Fernández de Sousa ha conseguido exactamente lo contrario a lo deseado. El llamado efecto Streisand de las redes sociales, en el que en vez de ocultar sus problemas, se les pone en el centro del huracán mediático al denunciar o cargar contra los mensajeros.

 

 

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