Comunicar+ es una empresa especializada en comunicación que tiene como principal objetivo ofrecer un servicio integral y de calidad a sus clientes. La experiencia de sus profesionales, su alto nivel de exigencia tanto con el trabajo como con sus proveedores y su vinculación con el mundo de la comunicación permiten ensalzar y aportar valor añadido a los proyectos en los que participan, obteniendo rápidamente un beneficio para sus clientes. La empresa nace con vocación global pero con un especial acento en las posibilidades que ofrece Internet y sus herramientas de comunicación 2. 0.

En Comunicar+ buscamos ser proactivos, analizar la imagen del cliente, buscar las personas claves a las que deben dirigirse y hacerlo de forma efectiva con los mensajes y las herramientas que mejor le sirvan para dar un valor añadido. No somos una agencia de publicidad, buscamos que nuestros mensajes lleguen a la opinión pública, sin pagar por ello.

 

La empresa
La prensa sentencia, la justicia juzga PDF Imprimir E-mail

 

La absolución de Marta Domínguez de la acusación de dopaje se une a los recientes casos en los que los medios de comunicación han prejuzgado y sentenciado a personas inocentes. Marta Domínguez fue acusada de doparse y de ayudar a doparse a otro atleta. La prensa le acusó de estos delitos y la sentenció por anticipado. Su imagen cayó por los suelos. Este caso puede decirse que es idéntico al de María Dolores Vázquez, durante años acusada por los medios y sentenciada por el asesinato de Rocío Waninkoff, a pesar de la absolución judicial, hasta que años después el británico Tony Alexander King fuera capturado y confesase ese asesinato.

Otros juicios paralelos que actualmente se siguen pueden ser los Dominique Strauss-Khan u otros que se siguen contra personajes públicos, donde los intereses de grupos políticos y mediáticos dejan a un lado sus principios, como el de la presunción de inocencia, para tratar de limar mínimamente la credibilidad de aquellos relacionados con sus adversarios.

Estos mismos medios son los que se rasgan las vestiduras cuando España es acusada de ser la causante de una enfermedad en Alemania y los pepinos y las hortalizas españolas quedan tocadas por una sombra de duda, una sentencia difícil de borrar o de paliar. Ante este tipo de acusaciones hay que ser muy ágil y previsor para evitar que destruya totalmente la imagen de una empresa o de una institución. Un plan de crisis con portavoces entrenados y ágiles, con argumentos bien estructurados, con conexiones con la prensa, y capacidad de resolución es la única forma de defenderse de la acusación en los medios.

La prensa en general es un sector en crisis, sus trabajadores no tienen tiempo para hacer bien su trabajo y contrastar debidamente todas las informaciones. La formación de estos mismos trabajadores se demuestra que es insuficiente, cuando hablan de estos temas tan peliagudos. La universidad en general debería formar mejor a sus periodistas, no sólo enseñar leyes, sino también los procesos de la administración de justicia y sus consecuencias. Por último la administración de justicia debería hacer también dos esfuerzos, uno de comunicación, ser útil a los medios para poder mejorar su información. Esto es algo en lo que los jueces deben también formarse y con ellos la administración. El otro sería un esfuerzo formativo por mejorar las capacidades de los periodistas que acuden a la justicia. Una mejor compenetración y jornadas de trabajo en común mejorarían la relación de ambos poderes.

Por último una anécdota que ilustra la falta de memoria de los medios. Recientemente un periódico líder en su zona requirió a una persona para una entrevista de sociedad sobre su familia. Esa persona había sido recientemente vapuleada en ese medio de comunicación y en otros por verse en medio de un "juicio paralelo" en la prensa, en el que nadie respetó su presunción de inocencia. El clan familiar arropó a esta persona y se negó a la entrevista, ante la sorpresa de los periodistas y del medio que se la solicitó.

 

 

Twitter Comunicarmas

Suscripción

Encuesta

¿Qué te parece nuestra web?
 

Comunicar +