Comunicar+ es una empresa especializada en comunicación que tiene como principal objetivo ofrecer un servicio integral y de calidad a sus clientes. La experiencia de sus profesionales, su alto nivel de exigencia tanto con el trabajo como con sus proveedores y su vinculación con el mundo de la comunicación permiten ensalzar y aportar valor añadido a los proyectos en los que participan, obteniendo rápidamente un beneficio para sus clientes. La empresa nace con vocación global pero con un especial acento en las posibilidades que ofrece Internet y sus herramientas de comunicación 2. 0.

En Comunicar+ buscamos ser proactivos, analizar la imagen del cliente, buscar las personas claves a las que deben dirigirse y hacerlo de forma efectiva con los mensajes y las herramientas que mejor le sirvan para dar un valor añadido. No somos una agencia de publicidad, buscamos que nuestros mensajes lleguen a la opinión pública, sin pagar por ello.

 

La empresa
Los medios descubren las Redes Sociales PDF Imprimir E-mail

 

La radio y los medios de comunicación comienzan a girar su mirada hacia los ordenadores, de allí comienzan a salir gran parte de sus contenidos, no de su trabajo diario, sino de sus nuevas fuentes de información, unas nuevas fuentes que ahora llegan a través de lo que todo el mundo debe reconocer como “nuevas herramientas” empleadas por personas.

Estas nuevas herramientas se basan en una nueva tecnología, que llega a través de Internet y que además cada vez es más móvil, desde la integración de Internet en los teléfonos móviles.

Algunas de las informaciones oídas o leídas recientemente nos llaman a los usuarios de estas herramientas “internautas” o “blogueros”, sin entender realmente que son/somos cada vez más los “ciudadanos” a los que estas nuevas herramientas nos están cambiando la forma de gestionar la información permitiendo un rápido acceso a la misma e incluso una capacidad de añadir nuestra opinión.

En este enlace interesante de Hora25 (que no empieza hasta pasados 10 minutos) en el que se habla especialmente de Twitter, se puede escuchar a Juan Cruz decir que no ve a Rajoy poniéndose en contacto con sus tías mayores a través de este medio. Es cierto, esta herramienta o nuevo medio de comunicación está en constante crecimiento. Internet supera el 50% de penetración en España. Las redes sociales como Facebook superan los 12 millones en España y Twitter, que nació más tarde, avanza de forma irremediable para alcanzar a Facebook.

En el pasado Congreso de Periodismo Digital Montserrat Domínguez no dio crédito a estas herramientas, dándoles un valor residual. Otros comunicadores como Angels Barceló (@abarceloh25) o Juan Ramón Lucas (@Juanralucas) acaban de abrir sus perfiles de Twitter. Los informativos de deportes de Antena 3 parece que reproducen diariamente las imágenes curiosas de deportes que reproducen en el blog Bardeportes. Los medios poco a poco reproducen los contenidos de la red, ojo con sus nuevas implicaciones con la recientemente aprobada Ley Sinde.

¿Cómo debemos usar estas herramientas? Como cualquier otra red social o medio de comunicación. Viriato Monterde (@vmonterde) lo comentaba en Aragón Radio. Esta nueva posibilidad no deja de ser una herramienta que permite esta comunicación rápida y viral. Un medio de comunicación pública al servicio de un usuario individual.

Las redes sociales y las nuevas herramientas de Internet dan la posibilidad a las personas de convertirse en grandes conglomerados de la comunicación que nos permiten por un coste casi nulo tener un canal propio de radio, televisión, un periódico en Internet u otras formas de comunicación. El valor de cada uno de estos nuevos medios lo marca una sola cosa “la credibilidad” el valor que se da a lo compartido por esa persona.

 

 

Twitter Comunicarmas

Suscripción

Encuesta

¿Qué te parece nuestra web?
 

Comunicar +